Abril 2015
El Pleno del Ayuntamiento se reúne en sesión extraordinaria para llevar a cabo el proceso del sorteo para la asignación de los componentes de las mesas electorales correspondientes a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Según el artículo 26 de la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General, la formación de las Mesas es competencia de los ayuntamientos, bajo la supervisión de las Junta Electorales de Zona.
Hoy se ha celebrado la última sesión del Consejo Social de la Ciudad. El Consejo Social de la Ciudad como principal órgano participativo es el vehículo encargado de canalizar todas estas inquietudes, e ideas de la sociedad civil malagueña, y su función es influir en las decisiones políticas del Ayuntamiento como órgano de consulta y asesoramiento del mismo que es, en materia económica, social y de planificación estratégica de la ciudad.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recibe en el ayuntamiento a los a los representantes diplomáticos, entre ellos 15 embajadores, de 19 países de la Unión Europea.
Animum Creativity Advanced School y la Fundación San Pablo Andalucía CEU suscriben un convenio de colaboración que ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga en un acto que ha presidido el alcalde, Francisco de la Torre.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recibe a la vicepresidenta de la República de Bulgaria, Margarita Popova, que se ha desplazado a Málaga para asistir a la primera edición del Festival Internacional de las Artes “Orfeo en España”.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recibe a una delegación francesa a cuyo frente está el presidente de la Communauté d´agglomération de Marne la Vallée, Paul Miguel . En esta zona de Francia, cercana a París, es donde están situados Disneyland, el Val d´Europe, la Université Paris-Est Marne la Vallée y la École des Ponts Paris Tech.
El alcalde, Francisco de la Torre, hace balance de los datos turísticos registrados tras la Semana Santa. La ciudad ha vivido este año su mejor Semana Santa. Las cifras registradas tanto en ocupación hotelera como en pernoctaciones han superado con creces las previsiones y se calcula que los desfiles procesionales han podido generar en la ciudad un efecto económico global de 34 millones de euros, cinco más que en 2014, según el estudio realizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.