LEADINGIRLS INSPIRARÁ EL FUTURO PROFESIONAL DE JÓVENES ESTUDIANTES EN MATERIAS COMO VIDEOJUEGOS, INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

La primera edición, que tendrá lugar en FYCMA los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, así como de manera virtual, reunirá a jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato en un foro motivacional y lleno de inspiración

La primera edición de Leadingirls, que tendrá lugar en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, así como de manera virtual, reunirá a jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato en un foro motivacional y lleno de inspiración. Tiene como objetivo ofrecer información y referentes para ayudar a jóvenes y adolescentes a elegir la rama educativa que les encamine hacia su futuro profesional, promover la elección de carreras profesionales alejadas de estereotipos y fomentar las disciplinas STEAM ante la expectativa de un mercado laboral que cada vez más demanda perfiles especializados en estas materias. Para ello, contará con la experiencia de una treintena de tecnólogas, líderes del sector digital y científicas

El evento albergará un amplio programa de contenidos que incluirá ponencias, talleres y actividades formativas de la mano de más de 40 empresas y entidades colaboradoras. Cabe destacar la iniciativa ‘ideathon’ organizada conjuntamente con Diverxia Consulting y donde los participantes se enfrentarán a un desafío relacionado con el emprendimiento

Junto a ello, tendrá lugar la tercera edición de los Premios Margarita Salas en colaboración con la Fundación Margarita Salas para reconocer los proyectos liderados por mujeres que fomentan las vocaciones STEAM e inciden en la labor de investigación científica y tecnológica