DONACIÓN DE ORDENADORES DE EMASA A LA ASOCIACIÓN ASIT
Emasa dona estos equipos debidamente formateados y en buenas condiciones de uso
La Empresa Municipal de Aguas (Emasa) continúa colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro mediante la donación de equipos informáticos que se han quedado obsoletos para la actividad de la compañía pero que pueden ser reutilizados por colectivos sociales y familias sin recursos. En esta ocasión, la entidad dependiente del Ayuntamiento de Málaga ha entregado 36 ordenadores de sobremesa, 19 monitores, 20 teclados y 20 ratones a la Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología (ASIT).
La entrega tuvo lugar el pasado martes en un encuentro al que asistieron la concejala delegada de Sostenibilidad Medioambiental, Penélope Gómez, y el gerente de Emasa, Juan José Denis, además de una representación de ASIT encabezada por Tomás Pérez. Emasa dona estos equipos debidamente formateados y en buenas condiciones de uso.
ASIT es una entidad sin ánimo de lucro de carácter privado formada por directivos y profesionales vinculados a empresas y proyectos del Parque Tecnológico de Andalucía. Esta asociación desempeña fundamentalmente su labor en la barriada de Palma-Palmilla, desarrollando actividades de formación, empleo y educación para personas en situación de exclusión social.
Emasa puso en marcha esta iniciativa social para reutilización del material fuera de uso en el año 2018. Desde entonces se han cedido a distintas entidades más de medio millar de dispositivos. En 2022 fueron donados 50 equipos y 15 portátiles a ASIT, además de otros tres a la Asociación Dosta, cuya labor consiste en ayudar a la formación de personas que por distintas circunstancias no pudieron completar sus estudios.