INSTITUCIONES Y EMPRESAS SIENTAN LAS BASES DEL FUTURO DIGITAL DE LOS MUSEOS EN CM MÁLAGA, QUE SE CELEBRA HOY Y MAÑANA EN FYCMA

CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair, ha inaugurado hoy su primera edición en FYCMA como punto de encuentro para la convergencia entre el turismo, la tecnología y los museos como ecosistemas de innovación

Hasta mañana, representantes de la industria cultural y creativa procedentes de más de 35 países se dan cita en Málaga para abordar su transformación hacia un modelo más sostenible y digitalmente avanzado, incidiendo en el desarrollo y la transformación de los territorios y los espacios urbanos.

El certamen reúne a más de un centenar de expertos de museos y espacios como la National Gallery de Londres, Centre Pompidou de París, Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Museo de Málaga, la Fundación Joan Miró, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Museo Picasso Málaga o el Museo de Bellas Artes de Granada, entre otros.