TOMA DE POSESIÓN DE ALICIA GARCÍA AVILÉS COMO SECRETARIA GENERAL DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Tras quedar acreditado que cumple todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria y ser nombrada el pasado 20 de noviembre
Dicha convocatoria y sus bases, publicadas en el BOJA de fecha 17 de septiembre de este año, tenían por objeto la regulación de la provisión del puesto de trabajo de Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Málaga, nivel 30 de complemento de destino, actualmente con complemento específico de 69.849,12 euros, entre funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, mediante el sistema de provisión de libre designación, conforme a lo previsto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y 45 y el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. La retribución total bruta es de 112.137,10 euros, incluidos los complementos mencionados.
Las bases establecían que podían participar en la convocatoria los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional pertenecientes a la Subescala Secretaría, categoría superior, que no se encontrasen en alguna de las situaciones previstas en los apartados a), b) y c) del art. 36.2 del mencionado Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo.
El puesto de Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Málaga presenta características sumamente específicas por tratarse de la Secretaría General de un Ayuntamiento de un municipio sometido al régimen orgánico-funcional especial de gran población (Título X de la LRBRL), le corresponde una especial responsabilidad y tiene carácter directivo de acuerdo con los artículos 122.5 y 130.1 B e) de la LRBRL. Para resolver el procedimiento de selección, mediante el sistema de libre designación, se ha valorado muy especialmente la trayectoria y experiencia profesional en el ejercicio de funciones administrativas con dicho carácter directivo y el desempeño de manera continuada de puestos de trabajo como funcionario con habilitación de carácter nacional, subescala de Secretaría.
García Avilés cuenta, entre otras cosas, con experiencia en puesto de Secretaría en Entidades Locales Territoriales de población superior a 400.000 habitantes (más de 9 años además de haber desempeñado de forma ininterrumpida desde el año 1993 hasta la fecha actual, puestos vinculados a la subescala de Secretaría, ejerciendo las funciones de fe pública y asesoramiento legal preceptivo); formación en Urbanismo y experiencia en Administración Electrónica siendo Vocal de la Comisión Estratégica de Tecnologías de la Información y Administración Electrónica de la Excma. Diputación de Málaga, y Presidenta de la Comisión de Trabajo Jurídica de la citada Comisión Estratégica.